Header Com Audiovisual
MARKETING Y COMUNICACIÓN

Grado en Comunicación Audiovisual

Fórmate de la mano de los profesionales que lideran la industria de la creación audiovisual con un programa a la vanguardia de las últimas tendencias, todo ello en un entorno único.

Centro de impartición:

The Core

Prácticas garantizadas:

Atresmedia logo

• Presencial
  • 4 Años
  • 240 ECTS
  • SEP 2024

Descubre el Grado en Comunicación Audiovisual

Con el Grado en Comunicación Audiovisual de UNIE en colaboración con The Core Entertainment Science School, obtendrás una sólida formación interdisciplinar, práctica y lo más importante, actualizada gracias a su contacto constante con la industria y sus profesionales, lo que te permitirá especializarte más allá de los canales tradicionales también en las últimas tendencias del sector: narrativas interactivas, realidad extendida, multiplataformas, podcasting, etc.

Conviértete en un profesional con un perfil Multidisciplinar adaptado a las necesidades de la Industria, un Grado en el que disfrutar de una experiencia altamente profesionalizante, con un claustro compuesto por profesionales de las principales entidades de la Industria y con practicas garantizadas en los medios del grupo Atresmedia además de muchos otros actores del sector.

The Core Fest
Razones por las que estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual
  • En el corazón de la Industria

Disfruta de más de 20.000 m2 de instalaciones profesionales con la última tecnología en Madrid Content City, el mayor HUB de creación audiovisual de la UE.

• Prácticas garantizadas en Atresmedia

Todos los estudiantes del Grado disfrutarán de prácticas profesionales en los medios del mayor Grupo de Comunicación de España, Atresmedia (laSexta, Antena 3, NEOX, Onda Cero…).

• Acompañado de los líderes

La naturaleza de The Core te permite contar con los líderes de la Industria a tu lado, fórmate acompañado de Atresmedia, Secuoya Studios, Banijay, Drago Producciones…

• Aprendizaje profesional

Trabaja desde el primer día en proyectos reales, una metodología 100% práctica de la mano de los profesionales líderes de la industria Audiovisual.

• Formación Multidisciplinar y Actualizada

Desarrolla el perfil profesional demandado por la empresas gracias a una formación multidisciplinar y basada en las últimas tendencias del sector.

• Título Oficial

Obtén un Grado Oficial con un título emitido por UNIE y reconocido por el Ministerio de Educación y Universidades.

Plan de estudios

Para conocer más en profundidad las competencias, contenidos y demás información acerca de cada una de las asignaturas, puedes consultar los programas docentes a continuación.

AsignaturaSemestreTipoECTS
1Básica6
2Obligatoria6
2Básica6
2Obligatoria6
2Básica6

Se ofrecen 9 asignaturas optativas con las cuales los alumnos podrán enfocar su perfil y modelar su itinerario. Escogerán 4 de esas 9 optativas. La oferta de optativas estará sujeta a la demanda, organización y expectativas de empleabilidad.

AsignaturaSemestreTipoECTS
 Optativa6

Salidas profesionales y perfil de ingreso

• Podrás elegir entre una gran variedad de roles para desarrollar tu actividad profesional.

Las principales salidas profesionales son las siguientes:

• Dirección de proyectos audiovisuales y culturales.
    • Producción de proyectos audiovisuales.
    • Comercialización y distribución audiovisual.
    • Gestión de empresas audiovisuales.
    • Edición y Postproducción.
    • Realización de televisión.
    • Desarrollo y supervisión de Guiones Audiovisuales.
    • Operación de cámara, sonido, iluminación.
    • Especialización en medios digitales y plataformas (podcast, realidad aumentada, streaming, redes sociales, etc.)
  • Aun cuando no está previsto ningún requisito previo para el acceso al grado en Comunicación Audiovisual, se entiende conveniente que el alumno posea una formación previa que facilite la adquisición de los conocimientos, las competencias y habilidades asociadas a esta titulación. En este sentido, los futuros estudiantes de Comunicación Audiovisual deberían reunir, como mínimo, el siguiente perfil:

• Contar con habilidades creativas que le permitan generar ideas originales y expresar mensajes de manera innovadora y estética.
    • Capacidad de aprendizaje y uso de nuevas tecnologías relacionadas con el ámbito audiovisual.
    • Tener capacidades de comunicación oral y escrita para desarrollar una comunicación clara y efectiva.
    • Se capaz de analizar con pensamiento crítico para poder evaluar los mensajes y contenidos que se producen y consumen.
    • Es fundamental tener una sensibilidad artística y estética para lograr impactar al público de manera efectiva.
    • Los estudiantes deben estar dispuestos a adaptarse a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias ya que van a involucrarse en una Industria en constante y rápido cambio.
    • Consulta más información al respecto aquí.

Las Instalaciones The Core

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Ontreo Plus S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona.