uniecabeceranoticias

II Foro de Talento y Educación con la participación del rector, Segundo Píriz

El periódico La Razón, organiza el II Foro de Talento y Educación, bajo la perspectiva "El nexo entre formación académica y las empresas". Un debate que pone el foco en las necesidades del mercado laboral a corto y medio plazo. Los participantes del coloquio, bajo la moderación de la periodista Arantxa Herranz, fueron:

• UNIE Universidad: Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad,
  • Banco Santander: Beatriz Sevillano, Talent Manager en Universia.
  • EAE Business School Madrid: Antonio Rodríguez Ruibal, decano de EAE Business School Madrid.
  • Iberdrola: Héctor Arto, Responsable de Selección de Talento en Iberdrola.
  • Philip Morris: Susana Vestia, directora de RRHH en Philip Morris International para España y Portugal.
ForoTalentoyEducacion

En esta segunda entrega del Foro Talento y Educación, se exploró el vínculo entre la formación académica y el mundo empresarial. El acto contó con la presencia destacada del director del periódico, Francisco Marhuenda, y del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana.

Francisco Marhuenda comenzó el evento expresando su gratitud y dando la bienvenida a los asistentes. Hizo hincapié en que la educación es crucial para el ascenso social y para canalizar el talento. Luego, Emilio Viciana inauguró oficialmente el II Foro de Talento y Formación LA RAZÓN, resaltando los pilares del desarrollo español y la importancia de la integración social.

Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, enfatizó la relevancia del contacto directo con las empresas, subrayando el modelo dual de formación de UNIE Universidad. Antonio Rodríguez Ruibal, decano de EAE Business School Madrid, explicó cómo la presencia empresarial en las aulas beneficia a los estudiantes al proporcionar un conocimiento directo y actualizado.

Segundo Foro talento y educacion

Se discutió la importancia de la conexión entre las universidades y las empresas para satisfacer las demandas del mercado laboral, así como las dificultades para adaptar los programas educativos a estas demandas. Se resaltó la necesidad de equilibrar la agilidad con la calidad en la implementación de nuevos programas educativos.

Beatriz Sevillano destacó la importancia de las Humanidades en la formación de ciudadanos cultos y comprometidos. Se enfatizó también la importancia de la formación continua a lo largo de la vida, incluyendo las "micro credenciales", como herramienta para abordar los desafíos demográficos.

forotalentoyeducacion2

El evento concluyó con reflexiones finales de los ponentes donde se reafirmó en que la conexión entre empresas y universidad es fundamental para el avance de la sociedad. Finalmente, Herranz, agradeció a los asistentes y a los ponentes su asistencia y participación, cerrando así el II Foro Talento y Formación La Razón.

Puedes leer la noticia aquí.