hero-blog
Bit Content

Requisitos para hacer el máster en profesorado

UNIE
Grupo de alumnos en una clase.

La educación es parte elemental de la sociedad, la base de todo. Tanto es así, que el mercado laboral en tanto en cuanto se refiere al sector educativo es uno de los que más profesionales demandará en el futuro. O lo que es lo mismo: será el que más oferta genere, según el estudio del CEDEFOP; Estudio de perfiles profesionales y habilidades asociadas. 

Puede resultar abrumador el pensar en todo el papeleo y titulación necesaria que te pueden exigir a la hora de cursar este Máster en profesorado. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que la exigencias y requisitos para hacer el máster en profesorado no serán demasiados y tampoco muy exigentes. 

 

¿Qué requisitos necesito para hacer un máster de profesorado?

Por supuesto cada institución exigirá una serie de requisitos distintos, pero siempre habrá una serie de características necesarias y obligatorias que cualquier persona que quiera realizar un máster de profesorado deberá cumplir. 

Tener un título universitario o equivalente

Mucho dependerá la especialización que se quiera cursar, porque tendrá unas preferencias de titulaciones que el alumnado haya estudiado. Por ejemplo, si tu intención es ser profesor de matemáticas, haber estudiado un grado en matemáticas te dará mayor preferencia. El límite de acceso lo marcarán el número de plazas que queden.

También será importante tener claro qué especialización quieres cursar para que, obviamente, aportes la titulación más cercana a la rama en la que quieras empezar. Debes tener en cuenta el caso especial cuando se aporte una titulación extranjera. En ese caso, deberás homologar la titulación que aportes. 

Acreditar el conocimiento de una lengua extranjera

Es imprescindible para que tu titulación sea puesta en valor que aportes acreditación y dominio de una lengua extranjera distinta al español. Por supuesto, también deberás acreditar dominio de tu lengua materna.

No tener antecedentes penales

Este requisito no está orientado a cursar la titulación, sino más bien a ejercer la profesión. Para poder ingresar en un centro educativo, será obligatorio presentar un certificado que acredite que no se ha cometido ningún crimen ni delito en España. Es incapacitante cualquier delito.

Es imprescindible que se presente antes de comenzar las prácticas y que esté en vigor. En el caso de que se trate de estudiantes extranjeros, deberán aportar la documentación necesaria que acredite la ausencia de delitos penales. 

 

¿Puedo hacer un máster de profesorado sin tener una carrera?

Lo más común es asumir que para estudiar un máster es necesario haber aprobado previamente un grado y tener la titulación correspondiente. Sin embargo, la realidad dicta que sí puedes estudiar un máster sin esos requisitos. ¿Cómo? Te lo contamos:

Tendremos que diferenciar entre máster profesional y máster oficial. Un título profesional o de formación permanente te ayudará a acreditar tu perfil profesional como capacitado para ejercer la profesión. 

Sin embargo, para cursar un título oficial sí será necesaria tener la titulación universitaria.

En resumen: si tu intención es hacer un máster oficial, sí que necesitarás titulación de grado, pero si es un máster profesional, no será necesaria esa acreditación previa.

 

¿Para qué necesito el máster en formación de profesorado?

En el mundo de la educación, estudiar una especialidad en postgrado supone ampliar el abanico de posibilidades laborales de manera holgada. El Máster te habilitará para ejercer la profesión como docente en la Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato e incluso en Formación Profesional. Si tu vocación es impartir clases, este será uno de los requisitos esenciales para poder ejercer. 

Esta titulación, además, te permitirá poder dar clase en centros privados, públicos y concentrados. Por lo tanto, es una titulación sin la cual no podrás impartir clase en ningún centro educativo.

 

Exenciones de cursar el Máster de Formación de Profesorado

Habrá ciertos casos en los que no será necesario cursar el Máster de Formación de Profesorado: siempre y cuando se haya obtenido el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica); si se ha impartido clase durante doce meses, de manera ininterrumpida o discontinua durante dos cursos académicos en etapas anteriores al curso 2008-2009; o si has obtenido el grado de Magisterio, Pedagogía o similar antes de octubre de 2009, no será necesario cursar el Máster.

 

¿Dónde estudiar un Máster de profesorado en España?

Estudiar este Máster de profesorado, título de postgrado, te habilitará para poder desempeñar tus funciones como profesor y poder ejercer la docencia. Desde UNIE Universidad hemos diseñado un Máster que te permitirá dar clase en las etapas formativas elementales por las que pasa un estudiante a lo largo de su trayectoria: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional o en la Enseñanza de Idiomas. 

Una de las mayores ventajas es la existencia de un modelo virtual, te ayudará a poder seguir las clases de forma online en caso de que fuese necesario. Por otro lado, su programa está pensado en cuestiones sociales relevantes y actuales, y te aportarán una visión sostenible en tu desarrollo. Además, UNIE cuenta con  un claustro que te guiará y asesorará durante toda tu etapa universitaria, impulsándote también en cualquier asunto relacionado con tu empleabilidad y tus dudas en el sector de la docencia.

Este Máster está enfocado a la empleabilidad. En caso de tener experiencia laboral, podrás aportar documentación sobre ello para que se te reconozcan como créditos de prácticas externas. 

Al tratarse de un título oficial evaluado por la Fundación de Conocimiento de madri+d, te habilitará para ejercer la profesión en un mundo donde cada día se demandan más profesionales.

 

Convocatorias UNIE Universidad

Para poder estudiar el Máster en profesorado en UNIE tendrás la posibilidad de apuntarte en las dos convocatorias que se abren en abril y octubre. Además, encontrarás un amplio listado de especializaciones: 

  1. Matemáticas
  2. Informática y tecnología
  3. Formación y orientación laboral
  4. Educación Física
  5. Física y química
  6. Lengua extranjera: inglés
  7. Economía y Administración de Empresas
  8. Biología y geología
  9. Orientación educativa

Recuerda que para poder acceder a la titulación deberás aportar cierta documentación que se te solicitará en el momento de contacto y, una vez aportada, el equipo especializado en reclutamiento y selección valorará tu candidatura.

Logo UNIE 3
UNIE