Biblioteca de centro de estudios
EDUCACIÓN

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Incorpórate a la docencia con la formación más actualizada, comprometida y aplicable a la realidad de un centro educativo.

• Online
  • 1 año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
  • Español
Hasta el 22% de ayuda al estudio Matricúlate antes del 26 de abril

Presentación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (CAP) es el título de postgrado oficial que permite la habilitación profesional para el ejercicio de la docencia en diferentes etapas.

Formarte en UNIE significa, además, hacerlo en la universidad impulsada por Grupo Planeta, una compañía con décadas de compromiso con la difusión de la cultura y el conocimiento que entiende el carácter vocacional de tu profesión y su poder transformador.

Aquí podrás atender a las necesidades de uso de las nuevas tecnologías o los proyectos de innovación educativa específicos de cada especialidad y desarrollar tu capacidad para analizar las nuevas dinámicas y las herramientas necesarias para actuar en consecuencia.

img_gs_mk_publi_680x595

Especialidades del Máster de Profesorado

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (CAP) de UNIE te ofrece ser profesor y desarrollar tu labor en especialidades de alto valor.

Convocatorias marzo y noviembre

• Matemáticas
  • Informática y tecnología
  • Formación y orientación laboral
  • Educación física
  • Física y química
  • Geografía e historia
  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera: inglés
  • Economía y administración de empresas
  • Biología y geología
  • Orientación educativa

Razones por las que estudiar el Máster en Formación del Profesorado

• Flexibilidad

El modelo virtual permite seguir las clases a distancia y examinarte en el campus de Madrid.

• Enfoque social

Formación específica en cuestiones sociales, relevantes y actuales.

• Reconocimiento

Consulta tu plan de reconocimiento de ECTS.

• Empleabilidad

Responde a la necesidad de una incorporación constante de docentes a los centros educativos.

• Habilitación profesional

Título imprescindible para poder dar clases y ejercer como docente en España.

• Oposiciones

En nuestra masterclass te orientaremos para afrontar tus oposiciones.

Plan de estudios

Se abordarán aspectos transversales esenciales para la labor docente, como el nivel de desarrollo madurativo de los alumnos, la normativa y los procesos escolares, así como el papel crucial de la familia y otros actores en la comunidad educativa. Esto corresponde a nuestra formación general en materias de educación.

14 ECTS de obligatoriedad para todas las especializaciones.

1Obligatoria6
1Obligatoria4

Se focalizará en la especialidad, abordando su evolución histórica y situación actual en la enseñanza, explorando el papel crucial del profesor/orientador en la formación de nuevas generaciones, además de conocer el marco legal, planificar lecciones específicas, usar métodos y recursos apropiados, aplicar evaluaciones basadas en competencias, aprovechar la tecnología y aprender a diseñar proyectos de investigación.

24 ECTS que dependerán de la especialización que el alumno elija.

1ESP6
AnualESP12
2ESP6

Escogerán entre las tres opciones propuestas: Educación para la Sostenibilidad, Mediación o Educación para la Igualdad. Personalizando el plan de estudios para abordar de manera específica y relevante la formación de jóvenes en materias de actualidad y relevancia social.

En este título se contempla una optatividad de 6 ECTS. El estudiante tendrá la posibilidad de superar estos créditos eligiendo libremente 1 de las 3 asignaturas dentro de las optativas ofrecidas:

2Optativa6

Especialidad de Orientación Educativa

2Optativa6

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Perfil de Ingreso del Máster en Formación del Profesorado

• Siguiendo con los criterios específicos del Título, el Máster en Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diversos. Sin embargo, se dirige preferentemente a titulados universitarios con las titulaciones indicadas en este enlace, que constituyen el perfil de ingreso recomendado en función de la especialidad que desee cursarse.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Ontreo Plus S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona.