2310_UNIE_Imagenes_webEDU_TECNO_INNO_1280x576
EDUCACIÓN

Máster Universitario en Tecnología Educativa

Fórmate en una titulación inmersa en llevar la transformación tecnológica a las aulas y diseñada para ponerte al día en base al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de 2022.

• Online
  • 1 Año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
  • Español
36% de ayuda al estudio hasta el 3 de mayo

Presentación del Máster en Tecnología Educativa Online

La rápida implementación de la tecnología en la vida de hoy en día tiene también como consecuencia una mayor demanda de profesionales del mundo de la enseñanza que conozcan y sepan aplicar las innovaciones digitales y la inteligencia artificial en el proceso educativo.

Estudiando en UNIE te podrás preparar el nivel de competencia digital B1-B2 establecido en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD 2022) y el Marco Europeo para la competencia digital de los educadores (DigCompEdu). Y también aprenderás a utilizar con responsabilidad las nuevas herramientas de Inteligencia artificial según el Plan de Acción de Educación Digital – Acción 6 (Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial y los datos en la enseñanza y el aprendizaje para los agentes educativos).

Nuestro Máster Universitario en Tecnología Educativa te proporcionará las competencias digitales que el nuevo contexto educativo está exigiendo. Es una titulación con la que podrás enfrentarte con soltura a los retos actuales de la tecnología y también adaptarte a los futuros cambios pedagógicos que la aparición de nuevas herramientas o plataformas digitales provoquen en el ámbito de la enseñanza.

2310_UNIE_Imagenes_webEDU_TECNO_INNO_680x595

Razones por las que estudiar el Máster Online en Tecnología Educativa

• Formación en IA

Nuestro plan de estudios incorpora el uso de las inteligencias artificiales aplicadas a las metodologías educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Plan de estudios innovador

Estudiarás con un programa totalmente actualizado, incluyendo además la especialización en Coordinación TIC de centro y en Pedagogía digital.

• Prácticas externas

Podrás realizar prácticas curriculares en entornos educativos reales que enriquecerán tu experiencia profesional. Estas prácticas siempre están vinculadas a los ámbitos de las diferentes menciones del programa.

• Diversidad

Nuestro programa da especial importancia a la atención a la diversidad, por lo que incluye formación en las ventajas de utilizar tecnologías digitales en Educación Especial.

• Competencia digital

Te prepara para la adquisición del B1-B2 de competencia digital según los estándares del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD 2022).

Plan de estudios del Máster Online en Tecnología Educativa

Durante el primer cuatrimestre cursarás las asignaturas comunes a las dos especialidades que te ofrecemos. El objetivo es que conozcas todos los aspectos en los que intervienen las tecnologías de la información y comunicación desde un punto de vista docente, sin importar la materia.

En el segundo cuatrimestre elegirás tu especialidad, Tecnopedagogía o Coordinación TIC.

AsignaturaSemestreTipoECTS
Gestión de entornos virtuales de aprendizaje1Obligatoria6
Seguridad y protección digital en el entorno educativo1Obligatoria6
Proyectos de innovación educativa y tendencias digitales1Obligatoria6
Metodologías digitales educativas y su evaluación1Obligatoria6
Técnicas educativas de la inteligencia artificial1Obligatoria3
Competencia digital del alumnado1Obligatoria3
Contenidos digitales educativos2Obligatoria6
Tecnopedagogía y atención a la diversidad2Optativa Especialidad6
Programación y robótica2Optativa Especialidad6
Prácticas académicas externas – Especialidad Tecnopedagogía2Optativa Especialidad6
Transformación digital del centro educativo2Optativa Especialidad6
Gestión TIC del centro educativo2Optativa Especialidad6
Prácticas académicas externas – Especialidad Gestión y Coordinación TIC2Optativa Especialidad6
Trabajo Fin de Máster2TFM6
Créditos totales  60

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

3. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Tecnología Educativa Online

• Docente experto en innovación educativa
    • Coordinador TIC en entornos educativos
    • Asesor en tecnología educativa
    • Diseñador de contenidos y recursos digitales en el ámbito educativo
    • Orientador tecnológico en centros de educación infantil
    • Evaluador de contenidos y recursos digitales educativos
    • Formadores de personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías
    • Profesor de tecnología
  • Graduados/Licenciados en cualquier formación del ámbito de las ciencias de la Educación o de cualquier otra siempre que supere un complemento formativo en educación.