2310_UNIE_Imagenes_webMKT_INNO_1280x576
MARKETING Y COMUNICACIÓN

Máster Universitario en Marketing Digital / Master in Digital Marketing

Domina la aplicación práctica de las principales acciones digitales para maximizar el rendimiento de los planes de marketing dirigidos a los nuevos compradores de la GenZ.

• Presencial
  • 1 Año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
25% de ayuda al estudio hasta el 26 de abril

Presentación del Máster en Marketing Digital y Analítica en Madrid

También te enseñaremos a poner en práctica las mejores acciones de marketing para atraer, convertir y fidelizar a los clientes, así como a identificar los KPIs y utilizar las mejores herramientas de contenidos, redes sociales, publicidad digital, etc. que contribuyan a alcanzar los objetivos generales de la empresa en cada momento.

Con nuestro programa además te adentrarás en la comprensión de los nuevos entornos digitales: gaming, streaming, inteligencia artificial, publicidad programática, performance marketing...

2310_UNIE_Imagenes_webMKT_INNO_680x595

Razones por las que estudiar el Máster en Marketing Digital y Analítica en UNIE

• Programa actualizado

Esta titulación que te ofrece una visión más actual del entorno digital de la Generación Z, incluyendo el estudio de las posibilidades del gaming y el streaming dentro del marketing.

• Enfoque práctico

Los alumnos identificarán las analíticas más importantes a tener en cuenta para optimizar en todo momento la toma de decisiones.

• Visión global

Aprenderás a integrar las estrategias de marketing y ventas en la estrategia y objetivos globales de la empresa.

• Acceso a certificaciones

Con este máster de UNIE podrás obtener certificados en software de creación de ecommerce, SEO, SEM, gestión de redes sociales e Inboud Marketing.

Plan de estudios del Máster en Marketing Digital y Analítica en Madrid

El Máster Universitario en Marketing Digital y Analítica de UNIE arranca presentándote el escenario digital actual en el que las empresas desarrollan su actividad, marco normativo incluido, con el objetivo de que adquieras competencias de analítica de mercado y de negocio.

En el segundo módulo te enseñaremos a elaborar planes de marketing que incluyan las acciones digitales alineadas con las necesidades, deseos y preferencias de compra del consumidor de la GenZ.

En el tercer módulo aprenderás a gestionar los contenidos en diferentes canales para llegar a la audiencia objetivo. A continuación, con el módulo “Go to Market” adquirirás las habilidades de ventas necesarias para traducir las acciones de marketing en ventas online.

Por último, llevarás a cabo tus prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster en el que, con la ayuda de un tutor, realizarás un plan de Marketing aplicado a una propuesta empresarial real.

AsignaturaSemestreTipoECTS
Análisis de nuevos modelos de negocio, inteligencia competitiva y marco legal1Obligatoria6
Marketing de contenidos e Inteligencia Artificial1Obligatoria6
Redes sociales y plataformas de contenido1Obligatoria6
Marketing en gaming, streaming y nuevas tendencias1Obligatoria6
Experiencia del Usuario/Interface de Usuario (UX/UI) y estrategia SEO: Desarrollo y optimización Web y App1Obligatoria6
Publicidad digital2Obligatoria6
Estrategias de ventas online y analítica web2Obligatoria6
Marketing basado en datos2Obligatoria6
Prácticas Académicas Externas2Prácticas Externas6
Trabajo Fin de Máster2TFM6
Créditos totales  60

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Marketing Digital y Analítica en Madrid

• Los estudiantes serán capaces de entender las necesidades y deseos del consumidor, otorgando valor tanto a las empresas que pretenda crear nuevos productos, promocionarlos y venderlos online.

Los propios consumidores tendrán productos que realmente satisfagan sus necesidades y deseos, siendo comunicados debidamente por los canales apropiados y vendidos en sitios web o plataformas de comercio electrónico eCommerce que brinden la experiencia de usuario que esperan.

• Los títulos que darán acceso al título serán Grado, Licenciatura o Diplomatura en las áreas de:

• Administración y Dirección de Empresas
    • Marketing y Comunicación
    • Negocios Internacionales
    • Analítica de negocios
    • Económicas
    • Publicidad y Relaciones públicas
    • Periodismo

Asimismo, podrán acceder al Master todas las personas que estén en posesión de títulos de Grado, Licenciatura o Diplomatura en las áreas no consideradas anteriormente, debiendo cursar los complementos de formación que correspondan (no más de 12 ECTS).