Background dark

Programa de Ayudas al Estudio dirigidas a residentes colombianos en España

Planeta Formación y Universidades y la Embajada de Colombia, firman un Programa de 200 ayudas al estudio dirigidas a colombianos que residan en España interesados en cursar programas de Educación Superior en las instituciones académicas de la División Planeta Formación y Universidades del Grupo Planeta.

becascolombiaPFU

¿En qué consiste la Ayuda al Estudio de Planeta Formación y Universidades en titulaciones de UNIE Universidad?

Las Ayudas al estudio de Planeta Formación y Universidades de los programas de UNIE cubren el 50% de los gastos de docencia. Sin embargo, tendrás que pagar la tasa de matriculación cuando aplique (puedes ver el detalle en la sección de programas de la web) en concepto de Apertura de expediente y los gastos administrativos como el de expedición de título.

¿Cuáles son los requisitos y criterios para solicitar la ayuda al estudio de Planeta Formación y Universidades en colaboración con la Embajada de Colombia?

• Ser ciudadano colombiano
  • Ser residente en España
  • Cumplir los requisitos de acceso del programa elegido
  • Rellenar debidamente los formularios de postulación en los plazos establecidos

Consulta las bases del programa de ayudas al estudio

El criterio de evaluación en el proceso de selección será de mayor a menor nota media de los estudios cursados de mayor nivel académico y en caso de empate, prevalecerá el orden de registro de la solicitud.

Y, ¿los plazos de solicitud?

El proceso de solicitud es telemático, a través de la web. En el formulario de aplicación, podrás encontrar todos los detalles a la documentación que debes aportar para la solicitud. Ten en consideración que cualquier solicitud incompleta, falsa o errónea, se considerará nula.

Otro factor importante, son los plazos de solicitud, el plazo de inscripción ya está abierto y tienes tiempo hasta el 30 de junio de 2023.

Proceso

Apertura de la plataforma informativa

Presentación de las solicitudes de ayudas al estudio (candidatos)

17/04 – 30/06

Publicación de la lista provisional de adjudicaciones

Adjudicación de las ayudas y publicación de la lista definitiva

Matriculación

31/07 – 15/09

¿Cómo sé si he sido seleccionado para disfrutar de las Ayuda al Estudio de Planeta Formación y Universidades?

El día 31 de julio, Planeta Formación y Universidades, publicará en su página web el listado de ganadores y desde UNIE Universidad comunicaremos también a los beneficiarios en nuestra web y redes sociales. Además, los ganadores serán notificados vía email.

¿Qué titulaciones pueden percibir el descuento en UNIE Universidad?

Si quieres estudiar en UNIE podrás hacerlo, con una cobertura del 50%, en las siguientes titulaciones:

Para obtener toda la información de la ayuda para UNIE, puedes encontrarla aquí.

Noticias destacadas