Background dark

Planeta Formación y Universidades lanza ayudas al estudio para ecuatorianos en España

Planeta Formación y Universidades en colaboración con La Embajada de Ecuador lanzan un programa de ayudas a la formación para ecuatorianos residentes en España, el objetivo del programa es impulsar el talento y el acceso a la educación superior.

Programas de UNIE adheridos a las ayudas al estudio de Planeta Formación y Universidades:

• Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Derecho
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos
  • Máster Universitario en Energías Renovables
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

ayudasecuatorianos

Los requisitos para participar en el programa de ayudas para cursar alguna titulación de UNIE Universidad:

• Ser ciudadano ecuatoriano.
  • Ser residente en España.
  • Cumplir los requisitos de acceso del programa elegido.
  • Rellenar debidamente los formularios en los plazos establecidos.

Consulta las bases del programa de ayudas al estudio.

Criterios de evaluación en el proceso de selección

Una vez valoradas todas las solicitudes se ordenarán de más a menos puntuación y de acuerdo a los criterios y baremos establecidos.

Criterios y baremos

El solicitante es el responsable de la veracidad de la documentación entregada y de aportar todos los documentos acreditativos correspondientes. El criterio de selección será basado en el expediente académico del solicitante, directamente la nota media de los estudios cursados de mayor nivel académico obtendrá la beca. En caso de empate entre solicitantes, el criterio de selección será ordenar a los solicitantes por orden de registro.

Proceso, documentación y fechas para solicitar la ayuda al estudio:

La solicitud se presenta de manera telemática a través de la web de Planeta Formación y Universidades. En el formulario de aplicación se detallan los documentos que se deben aportar para la solicitud. Ten en consideración que cualquier solicitud con información incompleta, falsa o errónea se considerará nula.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 30 de junio de 2023. El día 31 de julio, a través de la página web de Planeta Formación y Universidades y mediante contacto vía email. Una vez que el candidato haya sido informado de la adjudicación de una Ayuda al estudio, dispondrá de un plazo de 7 días para confirmar o rechazar la plaza.