plano picado de varios edificios de oficinas
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos e Inteligencia Empresarial / Master in Big Data and Business Intelligence

Conviértete en el experto en Big Data, Data Science y Business Intelligence que las empresas y la aparición de las nuevas tecnologías están demandando.

*Para acceder a este máster de forma directa deberá estar en posesión del Grado en Ciencia de Datos, Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones. Para otras titulaciones de área, se valorará la admisión.

• Presencial
  • 1 año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
28% de ayuda al estudio hasta el 26 de abril

Presentación del Postgrado en Big Data y Business Intelligence en Madrid

En este máster aprenderás a manejar las herramientas y las tecnologías más innovadoras y necesarias para abordar cualquier aspecto de un proyecto Big Data. No solo en cuanto a su arquitectura y análisis, también a cómo aplicarlo en la toma de decisiones.

Además, el carácter multidisciplinar y altamente técnico de este programa te ayudará a desarrollar las habilidades requeridas en tres aspectos fundamentales de Big Data: la Ingeniería de datos, la ciencia de datos y la Inteligencia de negocio.

Este Máster te prepara para convertirte en el profesional que el sector está demandando como consecuencia del nuevo paradigma en el tratamiento de datos que han traído las nuevas tecnologías.

Razones por las que estudiar Big Data & Business Intelligence en UNIE

• Innovador

Aprenderás las herramientas y las tecnologías más novedosas y necesarias para abordar cualquier aspecto de un proyecto Big Data.

• Inserción laboral

Te prepara con todas las habilidades necesarias para cubrir un perfil profesional de los más demandados por el mercado laboral.

• Profesión de futuro

Se prevé que para el año 2025, el 50% de las empresas acelere la automatización del trabajo según el informe The Future of Jobs Report 2020.

• Altamente técnico

Plan de estudios diseñado para dotarte de unas habilidades altamente técnicas en todo el ciclo de vida del Big Data, Data Science y Business Intelligence para diseñar e implementar una solución en infraestructura Cloud.

• Perfil multidisciplinar

Adquirirás un perfil multidisciplinar altamente capacitado y formado en todas las habilidades técnicas necesarias para abordar cualquier aspecto de un proyecto Big Data.

• Título Oficial

Evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Tiene validez en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Plan de estudios del Máster en Big Data y Business Intelligence

Durante el segundo módulo conocerás las herramientas más eficaces para el análisis, modelado y visualización de datos. Esto es, las habilidades de Data Science: preprocesamiento, minería de datos, modelos de regresión, series temporales, métricas, visualización dinámica y cuadros de mando.

1

1

12

Durante el tercer módulo conocerás las herramientas más eficaces para el análisis, modelado y visualización de datos. Esto es, las habilidades de Data Science: preprocesamiento, minería de datos, modelos de regresión, series temporales, métricas, visualización dinámica y cuadros de mando.

12

En el cuarto y quinto módulo, es el momento en que apliques los conocimientos aprendidos en unas prácticas en empresa y, en el último bloque, defenderás tú trabajo final de máster delante de un tribunal de expertos.

Prácticas Externas

TFM

12

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Big Data y Business Intelligence

• Con las competencias adquiridas en el Máster en Big Data y Business Intelligence de la UNIE podrás trabajar en cualquier ámbito del big data y de la analítica de negocio:

• Ingeniería de datos
    • Gestión de proyectos en Big Data y Data Science
    • Administración de datos
    • Arquitectura de inteligencia de datos
    • Ciencia de datos
    • Análisis de negocio
    • Consultoría de Big Data
    • Visualización de datos
  • Para cursar este máster se recomienda contar con un perfil de ingreso adaptado a las competencias y conocimientos que se abarcan durante el curso.

Se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:

• Grado en Ciencia de Datos o equivalente.
    • Grado en Ingeniería Informática y titulaciones equivalentes de la ordenación de enseñanzas previa.
    • Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones y titulaciones equivalentes de la ordenación de enseñanzas previa.

Se valorará la admisión de estudiantes de otras titulaciones, siempre condicionado a la superación de los complementos formativos:

• Grado/Licenciatura/Diplomatura del área de Matemáticas o Física (o equivalente)
    • Grado/Ingeniería Superior del área de la Ingeniería no vinculada a las Tecnologías de la Información y Comunicación