Marketing y Comunicación

Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional + Título de Especialista en Marketing Digital

Conoce a fondo el funcionamiento de los mercados internacionales y aprende a aportarles valor con el título de Especialista en Marketing Digital.

Título oficial
users-classPresencial
1 Año
60+10 ECTS
Español
Arapiles - Madrid

Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional + Título de Especialista en Marketing Digital en Madrid

Este máster es uno de los más innovadores en Marketing Internacional, ya que pone el foco en la gestión internacional del marketing y la visión estratégica. Además, el programa de estudios se complementa con un título de especialista en Marketing Digital, para que aprendas a manejar con soltura las últimas herramientas digitales en los mercados exteriores.

La titulación responde a la demanda que existe en España de programas de especialización en el área internacional del marketing. Y también a la necesidad que tienen las empresas de incorporar perfiles directivos especializados en Marketing internacional para ayudarlas a buscar socios y mercados en países más cercanos y a adaptarse a los requerimientos de las siempre cambiantes tendencias de consumo global.

El objetivo de nuestro plan de estudios es formarte para ser un profesional de perfil directivo altamente polivalente, capaz de diseñar, ejecutar y dirigir planes de marketing que impulsen la internacionalización de las empresas, así como de ejecutar acciones sobre el terreno.

El próximo curso comienza
Nov 2022

Salidas Profesionales

Te formamos para desarrollar tu carrera en puestos de primer nivel, como por ejemplo:

  • Dirección de marketing en empresas y organizaciones con proyección internacional.
  • Dirección de área en marketing internacional a nivel doméstico e internacional.
  • Dirección de ventas internacionales
  • Dirección de marca internacional
  • Consultor de procesos de internacionalización empresarial
  • Dirección de departamentos de exportación
  • Dirección de departamentos internacionales de empresas y organizaciones internacionales
  • Analista de marketing internacional

Perfil de Ingreso

Situación del mercado profesional del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional

Marketing es el área que demanda más candidatos con formación de postgrado en España.

Infoempleo Adecco, 2019

Plan de estudios

Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional

El primer módulo está relacionado con el papel que tiene la dirección de marketing internacional en el éxito de las operaciones exteriores de las empresas. Adquirirás competencias de dirección a nivel internacional y el desarrollo de un pensamiento estratégico con el que poder competir correctamente en los mercados exteriores.

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales
    Semestre: 1
    Obligatoria
    6
  • Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global
    Semestre: 1
    Obligatoria
    6
  • Créditos totales
    12

En el segundo módulo continuarás profundizando en estos temas, pero desde el punto de vista de la planificación estratégica. Además, aprenderás a identificar las áreas clave para la creación de valor en los mercados internacionales, tanto desde el punto de vista de la estrategia global empresarial como desde las áreas específicas del marketing. 

 

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor
    Semestre: 1
    Obligatoria
    6
  • Creación de valor en mercados internacionales
    Semestre: 1
    Obligatoria
    6
  • Créditos totales
    12

El tercer módulo está enfocado a la gestión del valor en los mercados internacionales a través de dos asignaturas. La primera, fundamental para tu formación, está relacionada con la gestión económico-financiera de las decisiones de marketing internacional y te permitirá comprender las implicaciones financieras de las decisiones comerciales a nivel internacional. La segunda, “Marketing digital en entornos internacionales”, enlaza con el título de Experto en Marketing Digital al que podrás acceder al finalizar el programa. Es la parte más operativa del máster, que te hará ver que hoy en día la internacionalización empresarial debe incluir obligatoriamente una estrategia de marketing digital que acompañe las operaciones exteriores de las empresas.

 

 

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional
    Semestre: 1
    Obligatoria
    6
  • Marketing digital en entornos internacionales
    Semestre: 2
    Obligatoria
    6
  • Créditos totales
    12

El último módulo del máster, llamado “Go to market” complementa la parte operativa del programa. Te permitirá poder diseñar el conjunto de beneficios que se van a ofrecer al cliente internacional, así como desarrollar y establecer planes de ventas como parte de la estrategia de marketing internacional.

Además de cursar estos cuatro módulos, realizarás las prácticas en empresa externa y un trabajo final de máster, dónde demostrarás todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. 

 

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Entrega de valor al cliente internacional
    Semestre: 2
    Obligatoria
    6
  • Estrategias de venta y comercialización internacionales
    Semestre: 2
    Obligatoria
    6
  • Prácticas externas
    Semestre: 2
    Prácticas Ext.
    6
  • Trabajo fin de máster
    Semestre: 2
    TFM
    6
  • Créditos totales
    24

Título de Especialista en Marketing Digital

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Ecosistema digital
    Semestre: 1
    Obligatoria
    2
  • E-commerce
    Semestre: 1
    Obligatoria
    2
  • Posicionamiento SEO/SEM
    Semestre: 1
    Obligatoria
    2
  • Créditos totales
    6

  • Materia
    Semestre
    Tipo
    ECTS
  • Business intelligence
    Semestre: 2
    Obligatoria
    1
  • Community management
    Semestre: 2
    Obligatoria
    1
  • Mobile marketing
    Semestre: 2
    Obligatoria
    1
  • Tendencias de marketing digital
    Semestre: 2
    Obligatoria
    1
  • Créditos totales
    4

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta

Partners

Profesionales globales al servicio de tu educación

Luana Gava Decana de la facultad de ciencias sociales aplicadas y de la comunicación

“Nuestro claustro de profesores se caracteriza por contar con expertos de distintas disciplinas, con conocimientos teóricos y prácticos idóneos en cada asignatura. Además, se contará con profesionales de distintas nacionalidades y con experiencia en otros territorios, lo cual permitirá aportar una visión más global, además de multidisciplinar. Se priorizará contar con doctores acreditados y se valoran positivamente a aquellas profesionales que han compatibilizado el mundo académico con el ejercicio de la profesión, ya que esto les permite transmitir con las metodologías docentes adecuadas, cómo debe afrontarse el alumno al mundo real.”

Forma parte
de UNIE en 3 pasos

1. Solicita
información

Inicia tu proceso de admisión contactando a nuestros asesores a través del correo admisiones.postgrado@universidadunie.com o en el teléfono + 34 919 032 201 y te guiarán en el proceso.

2.Envío
de documentación

Deberás aportar la documentación requerida: Certificado académico, Currículum Vitae y una carta de motivación. Una vez entregada la documentación, la Comisión de Admisión será la encargada de evaluar tu candidatura.

3. Admisión
y matriculación

Si la evaluación es favorable, tendrás un plazo de 7 días naturales para realizar el pago de tu reserva de plaza.

Preguntas frecuentes

Con este máster, uno de las más innovadores en Marketing Internacional, conocerás a fondo el funcionamiento de los mercados internacionales y aprenderás a aportarles valor con la aplicación de las últimas tendencias en Marketing Digital.

Nuestro campus se encuentra justo en el centro de Madrid, en la la calle Arapiles 14. El barrio de Chamberí, uno de los más conocidos de la ciudad más vibrante y cosmopolita de España, se ha convertido además en los últimos años en uno de los gastro spots más animados y divertidos de la ciudad.

Sí, ya que la titulación de la UNIE está diseñada para responder a la demanda que existe dentro de las empresas españolas de perfiles directivos especializados en marketing internacional.

Tendrás un perfil directivo especialmente potente en la creación de ventajas competitivas y oportunidades de negocio en los mercados internacionales, y con una sólida capacidad para el análisis y el diseño de estrategias. Además obtendrás una titulación como Experto en Marketing Digital que te permitirá aplicar las últimas herramientas digitales en los mercados exteriores.

Adquirirás competencias en cuatro áreas fundamentales para proporcionarte una formación integral: Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Digital y Marketing Operativo.

El programa de esta titulación tiene el objetivo de prepararte para diseñar y gestionar procesos comerciales con una visión estratégica que promueva la internacionalización empresarial. Además, el título de Experto en Tendencias de Marketing Digital te capacitará para utilizar las herramientas digitales en beneficio de la internacionalización de las empresas.

Cerca del 60% del plan de estudios de este postgrado de la UNIE está enfocado a la práctica, con el análisis y la resolución de casos. La metodología docente nos permite abordar los estudios del marketing internacional de manera rigurosa y actual, con una propuesta fresca y vinculada a la realidad de las empresas y organizaciones del SXXI.

Este máster te puede interesar si has estudiado una carrera del área económica y empresarial o eres un profesional del marketing y deseas reorientar tu trayectoria hacia la internacionalización de las empresas, los mercados exteriores, las nuevas tecnologías o la dirección empresarial.

Dentro del Máster en Dirección de Marketing Internacional de la UNIE está contemplada la realización de 125 horas de prácticas externas en el segundo semestre que llevarás a cabo en alguna de las prestigiosas instituciones de con las que tenemos firmados acuerdos de colaboración. Tendrás un tutor en la universidad y otro en la empresa a quienes deberás entregar informes periódicos de tu progreso.

Tu TFM consistirá en la elaboración de un plan de marketing internacional o bien de un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios. Tendrá lugar también durante el segundo semestre y lo defenderás ante tus profesores.

Simplemente te recomendamos que cuente con un procesador moderno y una memoria RAM que te permita obtener un buen rendimiento y fluidez en las tareas. Necesitarás también hacer uso de programas de ofimática básica y una buena conexión wifi a internet.

Pablo López Tenorio

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional
Más de 20 años de experiencia ocupando puestos de responsabilidad en áreas de Investigación y análisis de marketing en empresas como Altadis-Imperial Tobacco y Repsol.
“La globalización ha provocado que cada día sea más importante contar en las empresas con directores de marketing que posean habilidades analíticas y de gestión en mercados internacionales, que dominen las nuevas tecnologías y tengan una visión estratégica global. En este título adquirirás los conocimientos necesarios para el diseño y ejecución de estrategias de marketing en mercados internacionales y las competencias que te permitirán ser un profesional de marketing completo, con una ventaja competitiva destacable en el mercado laboral”

Documentación oficial

Número de plazas ofertadas: 300
Centro de impartición: Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación

Solicita
información

Solicitud de información sobre el programa: Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional + Título de Especialista en Marketing Digital

Volver arriba