2310_UNIE_Imagenes_webTMO_INNO_1280x576
SALUD

Máster Universitario en Terapia Manual del Paciente Neuromusculoesquelético*

Conviértete en el profesional de la fisioterapia capaz de llevar a cabo proyectos de investigación y tratar las distintas dolencias que están presentes en el día a día de todos los pacientes.

Prácticas presenciales.
*Pendiente de verificación.

• Presencial
  • 1 Año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
30% de ayuda al estudio hasta el 26 de abril

Presentación del Máster en Terapia Manual en Madrid

El máster está diseñado para ofrecerte una formación actualizada y basada en la realidad profesional de la fisioterapia en nuestros días. Nuestro objetivo es que aprendas a usar tu propio razonamiento clínico para saber cuándo aplicar las herramientas tecnológicas de evaluación más innovadoras y cómo integrar las mejores técnicas de terapia manual junto al ejercicio terapéutico, las técnicas invasivas ecoguiadas y la realidad virtual.

Nuestro programa de estudios también incluye la realización de un proyecto de investigación acerca de un problema real y unas prácticas clínicas.

Es una titulación que te va a permitir trabajar de manera autónoma o dentro de un equipo deportivo o multidisciplinar sin necesidad de que tengas que estudiar otro postgrado para completar tu formación.

2310_UNIE_Imagenes_webTMO_INNO_680x595

Razones por las que estudiar el Máster en Terapia Manual

• Formación práctica

El máster te ofrece una formación eminentemente práctica y basada en los problemas reales de los pacientes.

• Enfoque analítico

Mediante el análisis del contexto y de la evidencia aprenderás a seleccionar, entre todas las herramientas manuales, tecnológicas y de ejercicio terapéutico disponibles.

• Visión Transversal

Nuestro máster contempla la aplicación del razonamiento clínico, el pensamiento crítico y la evaluación objetiva de la evidencia a lo largo todo el programa de estudios.

• Fisioterapia del Siglo XXI

En UNIE te enseñaremos a hacer una evaluación global del contexto y los determinantes del paciente.

• Prácticas presenciales

El programa cuenta con más de 400 horas prácticas presenciales, sumando las llevadas a cabo en el aula junto con las que los estudiantes realizarán en diferentes centros sanitarios.

Plan de estudios del Máster en Terapia Manual*

Lo primero que aprenderás es a entender cuál es el papel del fisioterapeuta en el siglo XXI, cómo ha de integrar la investigación, la evidencia y el razonamiento clínico junto a la aplicación de las nuevas tecnologías. Te enseñaremos a hacerte preguntas y a vivir la experiencia desde el punto de vista del paciente para que seas capaz de realizar evaluaciones globales. Para llevarlas a cabo aprenderás a usar la clinimetría, la entrevista motivacional, la empatía y el análisis del contexto y los determinantes psicosociales de cada persona.

AsignaturaSemestreTipoECTS
Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patologías del cuadrante superior1Obligatoria9
Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patologías del cuadrante inferior1Obligatoria9
Entrenamiento en razonamiento clínico, pensamiento crítico y evaluación crítica de la evidencia*1Obligatoria3
Fisioterapia basada en la evidencia*AnualObligatoria6
Control Motor y Movimiento: valoración, reeducación y prescripción de ejercicio terapéutico. Restricción de flujoAnualObligatoria6
Fisioterapia Neuromusculoesquelética en pacientes con dolor crónico, pacientes complejos y poblaciones especiales1Obligatoria3
Fundamentos de Fisioterapia ecográfica, invasiva, eco-guiada y neuro modulación2Obligatoria9
Nuevas tecnologías en el análisis, diagnóstico y tratamiento en Fisioterapia y Deporte: IA, Realidad Virtual y gamificación2Obligatoria3
Prácticas Académicas Externas2Prácticas Externas6
Trabajo Fin de Máster2TFM6
Créditos totales  60

*Esta asignatura se impartirá en modalidad online. El examen se realizará en esta misma modalidad.

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

3. Titulación en proceso de evaluación por la Fundación madri+d y de verificación final por el Consejo de Universidades.*

4. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Terapia Manual

• La terapia manual en pacientes neuromusculoesqueléticos es una especialidad con una alta demandada de profesionales con una formación actualizada.

• El máster proporcionaría a los fisioterapeutas existentes la oportunidad de mejorar sus habilidades clínicas, como el razonamiento, la empatía y la toma de decisiones, así cómo y ampliar su conocimiento en técnicas y enfoques terapéuticos avanzados. Esto les permitirá ofrecer un mejor servicio a sus pacientes y aumentar su empleabilidad.
    • Además, el carácter profesionalizante ofrece a los participantes integrarse durante unas semanas en centros y equipos dónde tratan habitualmente a estos pacientes y aportar los conocimientos adquiridos a manejo de los mismos.
  • Graduados/Licenciados en Fisioterapia.