2310_UNIE_Imagenes_webEDU_TRASTORNOS_INNO_1280x576
EDUCACIÓN

Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

Fórmate para asumir las funciones de coordinador de bienestar y protección del alumnado y mediador de conflictos.

• Online
  • 1 Año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
37% de ayuda al estudio hasta el 3 de mayo

Presentación del Máster Online en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos de UNIE pone en el centro de su plan de estudios la prevención y la mediación como las herramientas más eficaces para la resolución de conflictos en los centros educativos.

Nuestro programa aporta un enfoque totalmente innovador, ya que podrás explorar y analizar las diferentes dinámicas que relacionan la educación y el bienestar psicológico de los estudiantes. Conocerás las técnicas cognitivas y fisiológicas más innovadoras para manejar la disrupción, prevenir conductas de riesgo y fomentar el bienestar en la comunidad educativa de tu centro.

Además adquirirás una perspectiva global para abordar los problemas que actualmente demanda el sistema educativo, formándote en campos tan diversos como la pedagogía, psicología educativa, sociología, tecnología y derecho.

2310_UNIE_Imagenes_webEDU_TRASTORNOS_INNO_680x595

Razones por las que estudiar el Máster Online en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

• Proyección profesional

La formación del máster se adecua a las competencias establecidas por el BOE para ejercer como coordinador de bienestar y coordinador de protección.

• Formación práctica

El programa tiene un fuerte componente práctico que te ayudará a desarrollar proyectos innovadores.

• Liderazgo

Desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión que te permitirán ocupar puestos de responsabilidad en proyectos socio-educativos.

• Networking

Estudiando en UNIE conocerás a expertos e investigadores de prestigio, y también establecerás relaciones con compañeros de intereses similares.

• Enfoque integral

Una orientación multidisciplinar que te facilitará la colaboración con expertos de diferentes disciplinas a lo largo de tu carrera.

Plan de estudios del Máster Online en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

El diseño de nuestro programa de estudios tiene como objetivo proporcionarte un conocimiento profundo de los diferentes problemas de conducta, las técnicas cognitivas y fisiológicas más innovadoras, los sistemas de prevención de conductas de riesgo y los instrumentos para fomentar el bienestar en la comunidad educativa, con la mediación como herramienta fundamental.

AsignaturaSemestreTipoECTS
1Obligatoria6
2Obligatoria6
2Prácticas Externas6
2TFM6
Créditos totales  60

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

3. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Acceso y salidas profesionales del Máster Online en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos

• Con la titulación de UNIE en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos estarás altamente cualificado/a para asumir puestos de liderazgo en instituciones educativas, fundaciones, asociaciones, agrupaciones deportivas, culturales, etc. :

• Coordinador/a de Bienestar
    • Delegado/a de Protección
    • Mediador/a o profesorado especializado en prevención y resolución de conflictos en centros educativos formales en cualquier etapa educativa
    • Programas municipales de intervención infanto-juvenil
    • Centros ocupacionales
    • Centros de menores
    • Centros de acogida
    • Atención temprana y acogida de inmigrantes
    • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa
  • Podrán acceder al Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento en Centros Educativos: