uniecabeceranoticias
Institucional

Nueva convocatoria de los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia con la colaboración de UNIE Universidad

Un año más la Fundación Atresmedia, celebra los Premios Mentes AMI, iniciativa que reconoce y difunde buenas prácticas educativas que impulsan competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas. Por segundo año, UNIE Universidad, junto a Platino Educa y Fundación 'la Caixa', se suman como colaboradores de la nueva edición de estos premios.

En la pasada convocatoria, se recibieron más de 650 proyectos y los premios presentados por Roberto Leal y José Yélamo, fueron seguidos de forma presencial por más de 1.000 docentes procedentes de todas las comunidades autónomas y por más de 4.500 a través de la plataforma de atresplayer. Un encuentro educativo inspirador y que celebra la profesión docente, con el objetivo de reconocer, compartir y promover proyectos educativos desarrollados en las aulas que impulsen la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) de los niños y jóvenes, mejorando sus competencias y fomentando que tengan un papel activo, crítico y responsable en el entorno mediático y digital.

MentesAMI2023
MentesAMI2023_1

Recuerdos del 2º Encuentro Mentes AMI

Para la tercera edición de los Premios Mentes AMI, los docentes y centros educativos pueden presentar sus proyectos en la página de Mentes AMI, a partir del 20 de febrero y el plazo finalizará el 22 de abril de 2024. Como novedad, este año se suma una nueva categoría, a las que los docentes y centros educativos pueden presentar sus proyectos:

MentesAMIpresentaproyecto

Desde UNIE Universidad, apoyamos iniciativas que fomenten el pensamiento crítico de los alumnos, desarrollen sus competencias digitales y creatividad, y promuevan sus valores. Así que si eres docente o centro educativo y, has puesto en marcha un proyecto que contribuye al desarrollo de competencias en alguna de las categorías que te propone la Fundación Atresmedia, no dudes en presentarlo a la 3ª edición de los Premios Mentes AMI a partir del 20 de febrero, en www.mentesami.org.