uniecabeceranoticias
Equipo Académico

Participación en la URJCmun 2024 de estudiantes de UNIE Universidad

MUN_participacion2024_4

Estudiantes de los programas de grado universitario de Derecho, Relaciones Internacionales e International Business de UNIE Universidad han destacado por su participación sobresaliente como delegados en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJCmun 2024). Representando una amplia gama de naciones, han vivido una experiencia enriquecedora inmersos en la simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas, las complejidades de las relaciones internacionales y la diplomacia.

URJCmun nació en 2013 como una propuesta que fomenta el interés de la comunidad universitaria por las Naciones Unidas, las relaciones internacionales y la diplomacia. Tras muchos años de trabajo desde la organización, y de una magnífica participación de los estudiantes cada año, nos hemos consolidado como el Modelo de Naciones Unidas más grande de España y de Europa.

Harold_Mun

Bajo la tutela del profesor Harold Bertot Triana, experto en Derecho Internacional Público y Director del Grado de Relaciones Internacionales en UNIE, los estudiantes se involucraron activamente en debates significativos. Destacó especialmente la participación del profesor Bertot como ponente en el comité del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde abordó el tema crucial de "El asilo y el refugio en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos".

Esta experiencia no solo ha fortalecido el conocimiento académico de los estudiantes, sino que también ha potenciado habilidades clave como la oratoria, la negociación y la redacción de documentos diplomáticos. Además, ha proporcionado una plataforma invaluable para el intercambio de ideas y la construcción de redes con otros estudiantes y profesionales en el ámbito de las relaciones internacionales.

La participación de los estudiantes de UNIE en URJCmun 2024 ha sido un testimonio del compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el campo de las relaciones internacionales y el derecho internacional.

MUN_participacion2024
MUN_participacion2024_1