uniecabeceranoticias

UNIE participa en el Foro de Inteligencia Artificial de La Razón

Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, partició el pasado 31 de enero en el Foro de Inteligencia Artificial organizado por el medio La Razón, en el que se debatió sobre la oportunidad del uso de la Inteligencia Artificial para las personas, las empresas y administraciones públicas. Además del Rector, asistieron Marta IzquierdoDirectora de Customer Experience en UNIE, Eva Ropero, Vicedecana del área de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Vicedecano de Ciencia y Tecnología, Ruben Nicolás-Sans.

ForoIA

Francisco Marhuenda, en su papel como director de La Razón, inauguró el foro destacando cómo la realidad actual ha superado las expectativas, particularmente en lo que respecta a la tecnología. Haciendo referencia a los cómics de ciencia ficción de décadas anteriores, Marhuenda señaló que la tecnología ha avanzado de tal manera que ha superado incluso las imaginaciones más audaces de esos tiempos. Reconoció abiertamente su uso de la Inteligencia Artificial (IA), compartiendo que en su rol como profesor, estas tecnologías son herramientas que, aunque imperfectas, son de gran ayuda. Enfatizó que la IA ya está aquí, es útil y es esencial aprender a utilizarla de manera efectiva.

foroialarazon2

En su intervención Segundo Píriz, remarcaba la importancia del papel de las instituciones educativas, no solo en la formación de profesionales que sepan manejar estas herramientas, sino en hacerlo con una visión crítica y filosófica. “Tenemos que enseñar a los alumnos a que piensen para que no sean manipulables”, reforzaba, aseguran que la IA también puede ayudar a reducir el abandono escolar, quedándose con la parte positiva de la IA.

foroialarazon3

Cada uno de los participantes en el foro examinaron algunos de los posibles riesgos asociados con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA), sin embargo, todos expresaron un optimismo general hacia su aplicación y las oportunidades que esta tecnología promete ofrecer.

Toda la noticia, se puede leer en La Razón