uniecabeceranoticias

II Edición del Foro Metafuturo con la participación de Segundo Píriz

Atresmedia celebró su segunda edición del foro ‘Metafuturo’ del 16 al 19 de octubre. Un encuentro que reúne a grandes líderes nacionales e internacionales para dar respuesta a los desafíos globales del mundo en el que vivimos y marcar los retos pendientes siempre desde una perspectiva positiva.

Entre los ponentes que han participado en el encuentro se encuentran el Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov; la ingeniera y científica de datos Frances Haugen y el experto en Inteligencia Artificial David Rowan. Y junto a ellos, han intervenido los principales políticos españoles y empresarios que han ofrecido las claves del liderazgo del futuro.

Algunas de las líneas en las que se centraron las jornadas fueron la Inteligencia Artificial, la emergencia climática, migratoria y energética y los desafíos de España en el futuro. UNIE Universidad, participó con la representación del rector, Segundo Píriz.

MetafuturoSegundoPiriz

Píriz ha mantenido una charla con la presentadora Marina Monzón sobre los retos de la Universidad del siglo XXI, ha iniciado la intervención recalcando que el papel de la universidad desde sus orígenes ha sido el de dar soluciones a los desafíos de la sociedad y apuntaba que “una universidad del futuro debe apostar por los valores y poner al estudiante en el centro”.  También ha subrayado la importancia del papel del docente en los nuevos tiempos "El profesor tiene más importancia que nunca y más ahora que las herramientas tecnológicas abren tantas oportunidades a la educación a todos los niveles". En su intervención, Segundo Píriz, destacó la misión fundamental de la universidad es la de educar en valores y en la estimulación de la creatividad.

Metafuturo_SegundoPiriz

Para finalizar, el rector de UNIE Universidad apuntaba que "habrá que educar a los estudiantes para que en lugar de contestar a las preguntas, sepan formular preguntas inteligentes, que es más difícil. Y cambiar la manera de evaluar", agrega Píriz.

Para ver toda la intervención de Segundo, pincha aquí