Cadena de Suministro Header
BUSINESS & TECH

Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro

Aprende a gestionar todas las actividades que intervienen en la estrategia global de una empresa y definen sus tácticas comerciales.

• Presencial
  • 1 Año
  • 60 ECTS
  • OCT 2024
26% de ayuda al estudio hasta el 26 de abril

Presentación del Máster en Dirección de la Cadena de Suministro en Madrid

Estudiando este máster en UNIE entenderás cómo influyen las diferencias y peculiaridades de cada sector tanto en el despliegue de la cadena de suministro como en las estrategias de operaciones y de marketing.

Nuestro programa de postgrado te ofrece además la garantía de poner el foco en las áreas económicas que tienen una mayor demanda de profesionales, preparándote para adaptar las prácticas más innovadoras de diseño e implantación a los aspectos específicos de las mismas.

Aprenderás, por lo tanto, a manejarte en la Dirección de la Cadena de Suministro incluso en aquellos ámbitos empresariales que operan con mayor presión competitiva y en contextos de cambio constante.

IMG_CADENA_SUMINISTRO_680x595

Razones por las que estudiar el Máster en Dirección de la Cadena de Suministro en Madrid en UNIE

• Liderazgo

Podrás coordinar y liderar eficazmente los diferentes equipos de profesionales implicados en los procesos de movimiento de mercancías, información, dinero y personas.

• Enfoque integral

Aprenderás a manejar con soltura las técnicas más adecuadas para la gestión de la cadena de suministro desde un enfoque global.

• Formación excelente

Con nuestro programa de postgrado obtendrás las capacidades y criterios metodológicos necesarios para desenvolverte con éxito en un puesto de dirección logística.

• Universidad del SXXI

En UNIE conocemos el impacto de las nuevas tecnologías y como están ligadas a la gestión de la producción, el transporte la distribución y el almacenaje.

• Innovación

Además de enseñarte a desarrollar el pensamiento estratégico, con nuestro máster en Dirección de Cadena de Suministros podrás dominar las técnicas de gestión más innovadoras en el campo de la logística y la cadena de suministro.

Plan de estudios del Máster en Dirección de la Cadena de Suministro en Madrid

Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas1Obligatoria6
Planificación de la cadena de suministro (CDSI: Funciones de Soporte y Dirección Financiera)1Obligatoria3
Créditos totales  9

AsignaturaSemestreTipoECTS
Estrategias de planificación de la cadena de suministro (CDS) por sectores1Obligatoria3
Modelos de simulación de planificación de la cadena de suministro (CDS)1Obligatoria3
Tendencias, benchmarketing y e-commerce en la planificación de la cadena de suministro (CDS)2Obligatoria3
Logística sostenible y simulador de gestión de Operaciones2Obligatoria3

AsignaturaSemestreTipoECTS
Conceptos básicos, planificación y diseño de la cadena de suministro1Obligatoria3
Desarrollo directivo y gestión de personal1Obligatoria3
Planificación global de la cadena de suministro2Obligatoria3
Gestión y tecnologías de la cadena de suministro2Obligatoria3

Retos en compras y técnicas de negociación Harvard1Obligatoria3
Gestión de la producción1Obligatoria6
Créditos totales  9

Gesión logística y almacenaje, órdenes y CRM2Obligatoria3
Gestión de transportes, distribución y transporte marítimo2Obligatoria3
Créditos totales  6

Prácticas externas2Prácticas Externas6
Trabajo Fin de Máster2TFM

Créditos totales  12

1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.

2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Dirección de la Cadena de Suministro en Madrid

• Con este título de postgrado adquirirás una formación de primer nivel que te permitirá desempeñar los siguientes puestos de liderazgo:

• Director de Operaciones
    • Director de Logística
    • Director de Distribución
    • Director de Importación/Exportación
    • Director de Compras
    • Director de Logística Inversa
    • Director de Centro de Distribución
    • Consultor de Logística y Operaciones
    • Director de Control de Stocks
    • Responsable de Negociación con Proveedores