Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Especialízate en las áreas de mayor proyección laboral: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

En proceso de verificación
users-classVirtual

Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

En los últimos años la Comisión Europea ha ampliado la normativa en materia de la protección de los trabajadores para, entre otros objetivos, mejorar la prevención de accidentes y enfermedades y hacer frente a posibles crisis similar a la creada por la Covid-19.

Nuestro máster no solo responde a los objetivos de la CE, además tiene un marcado enfoque profesional, una visión integral y está conectado con la realidad social y empresarial.

Solo en UNIE te podrás formar con un plan de estudios que combina asignaturas tradicionales en materia de salud y seguridad en el trabajo con contenidos más innovadores como por ejemplo los riesgos psicosociales, ergonomía, protocolos de acoso o el derecho a la desconexión laboral y digital.

Situación del mercado profesional del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en UNIE

Prevención de Riesgos Laborales es una de las titulaciones de postgrado con mayor salida profesional en España.

Fuente: X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales

El marcado enfoque profesional y holístico del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de UNIE te convierte en el profesional capaz de desempeñar funciones de nivel superior en torno a la prevención de riesgos laborales que las organizaciones nacionales e internacionales están buscando.

• Marco Jurídico de la Prevención
    • Los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Auditoría de prevención de riesgos laborales
    • Salud y calidad de vida laboral
    • Planes de emergencia y autoprotección de accidentes (Seguridad en el Trabajo)
    • Especialidad en Seguridad en el trabajo
    • Especialidad en Higiene industrial
    • Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
    • Prácticas académicas externas
    • Trabajo Fin de Máster

*Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

*Titulación en proceso de evaluación por la Fundación Madri+d y de verificación final por el consejo de Universidades.

Prácticas aseguradas en empresas líder del sector

• azierta
    • Liberty
    • MAPFRE
    • MM
    • FCC
    • line-directa
    • Aon
    • Arquimea
    • Acciona
    • Alcampo

El profesorado/claustro de UNIE

Luana Gava Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación

Nuestro claustro de profesores se caracteriza por contar con expertos de distintas disciplinas, con conocimientos teóricos y prácticos idóneos en cada asignatura. Además, se contará con profesionales de distintas nacionalidades y con experiencia en otros territorios, lo cual permitirá aportar una visión más global, además de multidisciplinar. Se priorizará contar con doctores acreditados y se valoran positivamente a aquellas profesionales que han compatibilizado el mundo académico con el ejercicio de la profesión, ya que esto les permite transmitir con las metodologías docentes adecuadas, cómo debe afrontarse el alumno al mundo real.

Solicitud de información sobre el programa: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales