uniecabeceranoticias
Institucional

3ª Edición del Programa Fomento al Estudio para tricantinos en el Campus Universitario de UNIE Tres Cantos

UNIE Universidad y The Core Entertainment Science School, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, han anunciado la renovación de la tercera convocatoria del Programa de Fomento de Estudios de Formación Profesional, Grado y Máster. Esta iniciativa tiene como objetivo principal otorgar 70 ayudas para residentes en el municipio de Tres Cantos que deseen cursar estudios en el Campus Universitario de UNIE en la localidad norteña.

firma ayudas tres cantos 2
firma ayudas tres cantos

Las ayudas cubrirán el 50% de la matrícula del primer año de los Grados, Máster y Formación Profesional para nuevos estudiantes en ambas instituciones. En concreto, 14 de estas becas serán destinadas a estudiantes de UNIE Universidad, mientras que 56 serán para las etapas de Formación Profesional, Grado y Máster en The Core Entertainment Science School, la escuela universitaria especializada en el contenido y el entretenimiento, ambas instituciones pertenecientes a Planeta Formación y Universidades.

Los interesados podrán solicitar las becas de manera presencial en el Campus Universitario de UNIE en Tres Cantos (Av. de España, 4) entre el 4 de marzo y el 19 de julio. Para ser elegibles, los solicitantes deben ser mayores de 18 años, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de tres meses, presentar una carta de motivación y la documentación requerida, que se puede consultar en la web de las instituciones.

La resolución de las 70 ayudas se dará a conocer el 26 de julio, y los beneficiados podrán disfrutar de su ayuda durante el curso académico 2024/2025. Esta iniciativa, que busca impulsar el talento y promover el estudio entre los jóvenes tricantinos, es posible gracias al compromiso conjunto de las instituciones educativas y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

firma ayudas tres cantos 1

Durante la firma, en el Campus Universitario , el alcalde Jesús Moreno y la concejala de Educación en Tres Cantos, Marisa Peña, pudieron hablar con algunos de los ya estudiantes que están cursando sus estudios y conocer su experiencia formativa.

firma ayudas tres cantos

Juan José Siguero, Director de The Core, Segundo Píriz, Rector de UNIE Universidad, Alberto Ribas, Director de UNIE Universidad y The Core, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, Mercedes Agüero, Decana de The Core y Maria Peña, concejala de educación en el ayuntamiento de Tres Cantos