uniecabeceranoticias

UNIE Universidad y Banco Santander firman su primer convenio de colaboración

UNIE Universidad y Banco Santander, el pasado 13 de noviembre de 2023, han rubricado un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer el acceso a una educación superior de calidad, promover la transferencia de conocimientos de investigación, impulsar el emprendimiento y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de educación superior.

El acuerdo ha sido firmado por Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, y José Miguel Alonso de Ozalla, responsable de segmentos especializados y finance de Santander España. Gracias a este convenio, ambas entidades pondrán en marcha conjuntamente programas y becas dirigidas a reforzar la calidad docente, así como la excelencia investigadora, mejorar la eficiencia de la gestión académica y, sobre todo, fortalecer el acceso a programas de formación continuada que potencien la proyección internacional y eleven la oferta y el nivel de servicios culturales y académicos para la comunidad universitaria.

firma universia1

En palabras de Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, “colaborar con entidades como Banco Santander reafirma nuestro compromiso con la calidad educativa y la formación continua de nuestros estudiantes.  En UNIE Universidad entendemos la formación como un motor y proyecto de vida y, por eso, hemos sellado este acuerdo con el que apoyar a nuestra comunidad de estudiantes impulsando, además, sus proyectos de emprendimiento, su actividad investigadora y sus objetivos laborales”.

Por su parte, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, ha reafirmado que desde la entidad se sienten “muy orgullosos de firmar nuestro primer convenio de colaboración con UNIE a través del cual, su comunidad universitaria podrá acceder a convocatorias de becas que promueven la movilidad internacional, la empleabilidad de sus egresados, el acceso a innovación y fomento de proyectos emprendedores, el apoyo a la investigación y su transferencia a la sociedad y la formación a lo largo de toda la vida”.

Becas UNIE Santander: Educación, Empleabilidad y Emprendimiento

Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la consolidación de proyectos enfocados en educación, empleabilidad y emprendimiento. Concretamente, bajo el eje de educación, UNIE Universidad y Banco Santander pondrán en marcha 4 programas de becas y ayudas Santander UNIE. Su objetivo es promocionar el acceso a la educación superior de los estudiantes universitarios de Grado y Postgrado; impulsar el desarrollo de la carrera investigadora del personal pre-doctoral y post-doctoral; y apoyar la movilidad internacional de los estudiantes matriculados en universidades extranjeras a través de un convenio de movilidad con UNIE Universidad.

Por otro lado, ambas entidades también promoverán la empleabilidad de los estudiantes mediante la cofinanciación de una beca para 18 beneficiarios, que ayudará a sufragar los gastos derivados de la realización de prácticas universitarias, curriculares o extracurriculares, externas o de formación complementaria de la propia universidad.

Asimismo, en el marco de este acuerdo se recoge la convocatoria de Premios dirigidos a proyectos de Emprendimiento. Unos galardones que reconocerán las iniciativas de emprendedores vinculados a la universidad, previa a la constitución de startup.

Mediante estas ayudas, que son un reflejo del compromiso de ambas entidades por fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, promover la excelencia y mejorar la empleabilidad, se fortalecerá la educación superior. Serán aplicables a programas y proyectos de 2024 y, muy pronto, se informará de las bases y plazos de inscripción a través de la página web de UNIE Universidad.