hero-blog
Bit Content

¿Es difícil la carrera de ADE?

UNIE
Blog_EstudiarADE

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más complicadas para los más jóvenes. “¿Será para mí?”, “¿Me gustará?”, “¿Será una buena opción?”. A todas estas preguntas, dudas e indecisiones se añaden, además, las posibles dificultades que pueda suponer estudiar una carrera, como la de Administración y Dirección de Empresas. Tranquilo, sentirse abrumado es totalmente humano, pero eso no significa que debas plantearte estudiar otra cosa solo porque creas que tu primera opción es complicada. Porque, ¿es realmente difícil la carrera de ADE? A continuación, explicamos en qué consiste este grado y exponemos un listado de consejos para superar las dificultades de la carrera. 

¿Qué es ADE?

Estudiar ADE se ha convertido desde hace largos años, en una de las carreras más demandadas por los estudiantes. Como puede que ya sepas, ADE es el acrónimo de Administración y Dirección de Empresas, un grado en el que se adquiere una visión 360º de toda la estructura empresarial. Esto significa formar a los futuros profesionales en ámbitos relacionados con el mundo de las finanzas, la contabilidad, la gestión de recursos humanos, liderazgo, así como la innovación o el emprendimiento. 

Una de las ventajas que tiene estudiar esta carrera es que forma a perfiles multidisciplinares, capaces de asumir todo tipo de funciones de gestión, planificación y dirección de PYMES y grandes empresas. También se adquieren unas bases sólidas para llevar a cabo un propio proyecto empresarial o idea emprendedora. ADE destaca también por su alta empleabilidad, ya que es una de las carreras con mayores salidas laborales de España. 

¿Qué se estudia en ADE?

Como bien acabas de leer, ADE es una de las carreras más predilectas por los estudiantes. Es importante que te gusten los números, ya que este grado es uno de los más numéricos. Tu perfil debe sentirse acorde con las cifras para tener la suficiente afinidad y comodidad no solo con las asignaturas más técnicas, sino también con las tareas que podrás desempeñar en el día de mañana como futuro profesional. 

Además, Administración y Dirección de Empresas también prepara con soltura y solvencia a saber trabajar en equipo, una de las habilidades que más tienen en cuenta los reclutadores de Recursos Humanos. Sacar una empresa adelante es un proyecto que nunca se hace en solitario, así que es necesario saber cómo. Aprenderás también la importancia de unir conocimientos y fuerzas, aportar valor al equipo y saber escuchar y comunicarte con el resto de integrantes.  

Otro de los puntos más positivos de estudiar ADE es su versatilidad a la hora de adentrarse en el mercado laboral. Al ofrecer tantas opciones, cada estudiante se podrá especializar en el ámbito que más le interese: como la banca, la salud, los seguros, los medios de comunicación… Al fin y al cabo, existe una infinidad de empresas en cualquier tipo de sector, y siempre se necesitarán profesionales formados para ello. Por el contrario, si lo que quieres es llevar a cabo tu propia idea de empresa, en esta carrera obtendrás las bases y cualidades necesarias para manejar tu proyecto, liderar tu propio equipo y sacarle rentabilidad económica.  

Consejos para superar las dificultades en ADE

Resulta evidente que se necesita entender la mayoría de asignaturas de la carrera para que sea lo menos difícil posible estudiarla. Sin embargo, te adelantamos que Administración y Dirección de Empresas no se conoce por ser un grado especialmente complejo, sobre todo si se compara con otras formaciones como Medicina o cualquier rama de Ingeniería. La clave está en las ganas que tenga el estudiante de hacerla. Algunos compañeros podrán experimentar más dificultades que otros, pero por lo general, las estadísticas avalan que es una carrera que supera la gran mayoría de alumnos con creces. Sin embargo, te dejamos algunos consejos para que superes cualquier obstáculo que se ponga en tu camino: 

  • No tengas miedo o vergüenza en preguntar a compañeros o profesores algún concepto o tema que no hayas entendido. 
  • Repasa en casa los temarios anteriores para intentar llevar toda tu actividad al día. 
  • Apóyate en tus compañeros también para los trabajos grupales. 
  • Estudia con tus amigos de clase los exámenes finales y resolved entre todos cualquier duda que tengáis. 
  • Organízate con tiempo las pruebas para evitar disgustos de última hora. 
  • Toma apuntes en clase y escucha atentamente. 
  • Sigue cuentas en las redes sociales que sean lúdicas y divulgativas. 
  • Si lo necesitas, apúntate a alguna academia de refuerzo o pide clases particulares. 

 

¿Dónde estudiar ADE?

Si quieres estudiar Administración y Dirección de Empresas, en UNIE te presentamos nuestro grado. Una formación en la que tendrás una visión completa de las principales áreas de una empresa y en la que desarrollarás tus habilidades de administración y gestión, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y los entornos digitales. También aprenderás cómo estas nuevas herramientas pueden contribuir a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, sin perder de vista el carácter global y el impacto de las compañías en el escenario internacional.

En UNIE hemos creado una propuesta adaptada a las necesidades empresariales del siglo XXI, con un especial énfasis en los entornos actuales de alta volatilidad, incertidumbre, cambios constantes y ambigüedad. Un grado global, inclusivo dentro de las empresas, con una tasa de empleo muy elevada y orientado a la creación de beneficio económico. 

Si prefieres tener una formación más amplia, en UNIE contamos también con el Doble Grado en Analítica de Negocios y ADE, una doble titulación muy demandada en la actualidad y que mayor proyección tendrá en los próximos diez años a consecuencia de los nuevos entornos y el auge tecnológico en la realidad social y empresarial. 

En este doble grado encontrarás un plan de estudios integral, con un enfoque especial en la digitalización de procesos e instituciones y el diseño de las estrategias más adecuadas para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Combinando los conocimientos de las principales áreas de una empresa con los de informática y estadística, te prepararemos para ser el profesional que el mundo empresarial está reclamando: uno que realmente entiende la nueva realidad empresarial y que es capaz de interpretar y gestionar los datos.

Además, en UNIE contamos con el Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales para responder a las necesidades empresariales del s. XXI. En él no solo adquirirás una visión de las principales áreas de una organización, en un mundo cada vez más globalizado, también te formará en los campos más relevantes del contexto actual: emprendimiento, sostenibilidad e innovación tecnológica. Nuestro plan de estudios tiene un enfoque integral e innovador, que te ayudará a desarrollar tus habilidades de administración y gestión en un entorno socio-económico muy cambiante, volátil y de mucha incertidumbre en el ámbito internacional.

Por último, te ofrecemos el Doble Grado en Derecho y ADE, otra doble formación integral y transversal en la que adquirirás todos los conocimientos relativos a las áreas del derecho junto al mundo empresarial. 

Podrás disfrutar de un periodo de prácticas externas en empresas de elevado prestigio y ubicadas en sectores clave de la sociedad. 

Logo UNIE 3
UNIE
Solicita Información
UNIE UNIVERSIDAD S.L, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a UNIE UNIVERSIDAD S.L - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona .