Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Perfecciona tus conocimientos en los principales grupos de población (Infancia, Adolescencia, Adultez y Vejez) y además especialízate en Neuropsicología o en Terapias de Tercera Generación.

En proceso de verificación
users-classVirtual
1.5 Años

Presentación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

La pandemia de Covid, los últimos acontecimientos internacionales y el colapso ecológico (“ecoansiedad”) están provocando efectos en la salud mental de la población aumentado la demanda de Psicólogos Sanitarios y Clínicos.

El objetivo del Máster de la UNIE es proporcionarte las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria mediante un plan de estudios innovador y diferencial.

No solo vas a adquirir unos sólidos conocimientos en la evaluación, diagnóstico e intervención en los cuatro grupos poblacionales principales, además podrás profundizar en campos que están ampliando las oportunidades laborales, como la Neuropsicología y las Terapias de Tercera Generación.

Nuestra titulación en Psicología General Sanitaria te permitirá dar respuesta como profesional o investigador a las necesidades reales de los pacientes y la sociedad en el mundo actual.

Situación del mercado profesional del Máster en Psicología General Sanitaria en UNIE

La Psicología General Sanitaria es una de las 10 titulaciones de postgrado con las mejores tasas de afiliación a la Seguridad Social en España.

Fuente: Inserción laboral de los egresados universitarios curso 2013-14 (análisis hasta 2018), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Este título te prepara para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria tanto en el ámbito público como en el privado, y también para desarrollar tu carrera en el campo de la investigación, si lo prefieres.

• Fundamentos profesionales de la Psicología General Sanitaria
  • Entrenamiento en Habilidades básicas del Psicólogo General Sanitario
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en Psicología de la Salud: infancia y adolescencia
  • Evaluación, diagnóstico e intervención en Psicología de la Salud: adultez y vejez
  • Metodología de investigación en Psicología General Sanitaria
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Prácticas Académicas Externas I

En este título se contempla una optatividad de 12 ECTS. El estudiante tendrá la posibilidad de superar estos créditos eligiendo libremente 2 asignaturas dentro de las optativas ofrecidas.

• Prácticas Académicas Externas II
  • Trabajo de Fin de Máster

• Entrenamiento en evaluación neuropsicológica
  • Técnicas de evaluación e intervención neuropsicológica
  • Mindfulness y psicología positiva aplicadas a la intervención psicológica
  • Terapias específicas de tercera generación

Empresas colaboradoras

• Air Liquide
  • Alcon
  • Allience HC
  • Analysis & Research Network
  • Boston
  • Clínicas Madrid
  • Cuideo
  • DRAnytime
  • (master Universitario en psicología)
  • Healz

El profesorado/claustro de UNIE

Luana Gava Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación

Nuestro claustro de profesores se caracteriza por contar con expertos de distintas disciplinas, con conocimientos teóricos y prácticos idóneos en cada asignatura. Además, se contará con profesionales de distintas nacionalidades y con experiencia en otros territorios, lo cual permitirá aportar una visión más global, además de multidisciplinar. Se priorizará contar con doctores acreditados y se valoran positivamente a aquellas profesionales que han compatibilizado el mundo académico con el ejercicio de la profesión, ya que esto les permite transmitir con las metodologías docentes adecuadas, cómo debe afrontarse el alumno al mundo real.

Solicitud de información sobre el programa: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria