hero-blog
Bit Content

¿Cuáles son las carreras con más salidas de España?

carreras-mas-salidas

¿Vocación o empleabilidad? Después de largos meses preparándote para los exámenes de la EvAU, toca tomar una de las mayores decisiones de tu vida como estudiante: qué carrera escoger. Hay quienes siempre han tenido claro cuál es el empleo de sus sueños, pero despejar esa incógnita no siempre es tarea sencilla. Así que tranquilo, no eres el único. Todos nos hemos visto bajo la presión e influencia de nuestro círculo más cercano opinando sobre qué es lo que nos convendría elegir para nuestro futuro. De hecho, según un estudio del Grupo Adecco, 8 de cada 10 estudiantes decidirá qué grado cursar dependiendo de las salidas profesionales que tenga. Un criterio que nos puede ayudar para saber a qué nos queremos dedicar en el día de mañana. Repasamos a continuación las carreras con más salidas profesionales de España

 

Conoce cuáles son las carreras más demandadas en España

La pandemia cambió por completo las estimaciones del mercado laboral. Trabajos donde hace unos años apenas había mano de obra, ahora son los más solicitados. Por segundo año consecutivo, las carreras relacionadas con el ámbito de la salud han sido las más demandadas en España, con casi un 47%. Es decir, casi la mitad de las ofertas de trabajo que se publicaban en nuestro país pedían profesionales sanitarios. Esa necesidad imperiosa de cubrir las bajas y de reforzar el sistema de salud por la crisis de la COVID-19 han colocado al grado de Medicina (y Biomedicina) y a Enfermería como las primeras del ranking. 

En cuanto al resto de ámbitos, las siguientes titulaciones más demandadas y que aglutinan prácticamente el resto de ofertas según el informe de Adecco, son Administración y Dirección de Empresas (5,36%), Doble Grado en A.D.E y Derecho (5,2%), Ingeniería Industrial (3,5%) e Informática (3,4%). Completan el top 10 los grados de Fisioterapia (2,42%), Marketing y Comercio (2,03%), Psicología y Psicopedagogía (1,96%) y Educación y Pedagogía (1,95%). 

En cuanto a la distribución regional de la oferta de empleo, existen ciertas diferencias entre comunidades autónomas. Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León concentran más de la mitad de las ofertas de trabajo, con casi un 55%. En la parte más baja de la tabla se encuentran las Islas Baleares (1%), Ceuta (0,79%) y Melilla con un 0,76%.

 

¿Cuáles serán las carreras más demandadas en 2023?

Otras áreas que no dejan de crecer y que cuentan con muy buenas perspectivas laborales son las disciplinas relacionadas con la ciencia de datos, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, las matemáticas y física, diseño digital, la animación y el desarrollo de videojuegos. Del mismo modo, está incrementando de forma exponencial la demanda de perfiles ligados a tecnologías como el metaverso, blockchain o fintech, y profesionales expertos en inbound marketing, SEO y SEM. 

Como has podido observar, existe un amplio abanico de posibilidades que pronostican muy buenas salidas profesionales. Sin embargo, lo fundamental es que tengas la mirada puesta en cuáles son tus gustos y preferencias. Ten en cuenta que escoger una carrera universitaria u otra va a condicionar a qué te vas a dedicar en el futuro la mayor parte de tu vida. Valora y anota cuáles son tus puntos fuertes, tus habilidades y aptitudes, de manera que te sirva para acotar tu elección y recuerda que solo tú sabrás mejor que nadie qué será lo que más te apetezca hacer. 

 

Descubre los grados universitarios que te ofrece UNIE

Ajustar los planes de estudio a los tiempos que nos ha tocado vivir nunca ha sido tan importante. Vivimos en un mundo que avanza a pasos desorbitados, por eso resulta imprescindible apostar por una oferta académica conectada con la realidad actual, a la vanguardia de las últimas necesidades de la sociedad. 

Desde UNIE, buscamos aunar la fuerza de cada sector profesional para favorecer el desarrollo de nuestros estudiantes del futuro. Nuestros grados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Matemáticas, Ingeniería Informática y Másters en Inteligencia Artificial o Psicopedagogía entre otros, avalan nuestra apuesta por la formación de máxima calidad. 

 

Logo UNIE 3
UNIE
Solicita Información
Ontreo Plus S.L, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Ontreo Plus S.L - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Ontreo Plus S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona.