Al Salir de Clase

Planes para hacer por Madrid ahora que ha llegado el buen tiempo

Edificio Metropolis Madrid.

Buen tiempo, sol, temperatura perfecta -no hace frío, tampoco demasiado calor-, y una ciudad bonita con un montón de actividades que hacer y que, además, te salen gratis. Todos estos ingredientes son la combinación perfecta para disfrutar de hacer planes por Madrid ahora que ha llegado el buen tiempo.

Hemos sacado la lupa de investigadores y nos hemos ido a recorrer la ciudad en busca de planes, actividades y lugares bonitos para que puedas disfrutar en Madrid. Te compartimos seis de ellos para que camines la ciudad, la conozcas, y la compartas al lado de tus amigas y amigos, sin necesidad de gastarte dinero para pasároslo bien.

Seis planes para hacer por Madrid ahora que ha llegado el buen tiempo

1. Inspírate del arte y la cultura en los museos de la ciudad

Estos son un lugar perfecto para que conectes con tu creatividad, conozcas algunas de las obras más importantes del mundo y te inspires con sus creaciones. Además, los museos son un espacio ideal para esas horas centrales del día en las que hace calor y, así, refugiarte mientras aprendes, conectas y te culturizas. Algunos de los museos más prestigiosos del mundo están en Madrid, así que no tienes que irte muy lejos para disfrutar de varias de las obras más impactantes del mundo, entre ellos están: el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Otro dato importante que te va a interesar es que tienes la opción de acceder de forma gratuita: por ejemplo, en el caso del Museo del Prado, puedes entrar sin pagar de lunes a sábado entre las seis y las ocho de la tarde, y domingo y festivos de cinco a siete de la tarde.

2. Paseo por el Retiro y navegar en barca por el estanque

Este plan es genial si eres de las personas a las que le gusta la naturaleza y buscas el verde en la ciudad sin tener que irte muy lejos. El Parque del Retiro es el pulmón de Madrid. Lo podrás recorrer y casi sin quererlo te toparás con una joya arquitectónica: el Palacio de Cristal. Un espacio único y de los más fotografiados de la capital. El paseo en barca por el estanque es otro de los sellos inconfundibles del Retiro, una opción ideal y divertida para compartir con tus amigas y amigos. También te recomendamos que visites la Rosaleda y el Parterre, aunque sería bueno perderte un día por allí, porque no pararás de encontrar otros secretos sorprendentes.

Estanque del Retiro.

3. Para las y los amantes de los libros: la Biblioteca Nacional

Si te declaras fan de la literatura, eres de esas personas que devora libros, la Biblioteca Nacional es tu lugar. Allí podrás encontrar los ejemplares de miles de libros publicados en España, pero también fotografías, manuscritos originales de siglos pasados o partituras. Además, arquitectónicamente, la Biblioteca Nacional tiene una fachada espectacular. Si el arte y la arquitectura te interesan, es un edificio que vas a disfrutar por partida doble. Tienes la opción de acceder y hacer visitas guiadas de forma gratuita, ¡así que no hay excusa!

4. ¿Eres una persona cinéfila? Entonces, este es tu plan: la Academia de Cine

Si eres más de pelis, series y del séptimo arte, en vez de la literatura, vete a la sede de la Academia del Cine en la calle Zurbano. Realizan encuentros con directores y otras actividades, ¡así que también es posible que tengas la oportunidad de conocer a alguna actriz, actor o director!

Estación de Atocha.

5. Sumérgete en un espacio tropical en pleno Madrid

¿Lo de tropical te ha sonado raro? Pues existe y está en la Estación de Atocha en la que, gracias a su última reforma, crearon un jardín tropical al lado de la zona de viajeros, pero de forma separada permitiéndote poder relajarte. Acceder a él es gratuito y también hay una zona para disfrutar de la gastronomía donde comer, merendar o tomarte un café después de la visita.

6. Para contemplar la ciudad, visita algunos de los miradores de la capital

Lo bonito requiere de tiempo, de pararse a contemplar, observarlo con calma. En Madrid hay muchos miradores perfectos para que puedas disfrutar de la ciudad, solo o acompañado, y observarla con tranquilidad. Te vamos a desvelar algunos de nuestros favoritos: en la Montaña del Príncipe Pío se forma un mirador desde el que se puede ver el Palacio Real entre árboles y vegetación. Además, en su parte central, está el famoso y fotografiado, Templo de Debod. Un mirador muy emblemático de Madrid es el que está en la última planta de El Corte Inglés de Callao. De hecho, es probable que lo hayas visto en redes sociales, porque es otro lugar muy fotografiado. Y aunque esté en El Corte Inglés, no hay que pagar -lo aclaramos por si lo estabas pensando- y desde su última planta podrás disfrutar de una vista panorámica de la Gran Vía, la Plaza de Callao, del icónico cartel de Schweppes y al fondo, el edificio de la Torre de Madrid. No dejes de visitar tampoco el Mirador del Cerro del Tío Pío, en Vallecas. Las vistas de Madrid desde aquí son espectaculares.

Con estos seis planes que te hemos propuesto puedes disfrutar, desde hoy mismo, de la ciudad de Madrid, de su buen tiempo, su cultura, su gente y su arte, sin tener que gastar dinero, ni irte muy lejos. Lo bonito está por todas partes y, a menudo, más cerca de lo que creemos: es cuestión de recorrer, caminar la ciudad y pararnos a mirar.