hero-blog
Bit Content

¿Qué requisitos necesito para hacer un máster en España?

UNIE
Clase en un aula grande.

Según un estudio del Grupo Adecco, los trabajadores que han realizado un máster pueden llegar a ganar un 55 por ciento más que otro con estudios básicos. Por este motivo, estudiar un máster significa aumentar tus posibilidades de empleabilidad, destacar entre otros trabajadores del mercado laboral y, así, diferenciarte. En el artículo de hoy podrás conocer los requisitos para hacer un máster en España. 

Lo primero que hay que aclarar es que los requisitos para hacer un máster en España, si bien tienen una serie de líneas generales, estos pueden experimentar cambios en función de si el máster es de carácter oficial o si se trata de un título propio. Por otra parte, también dependerá del tipo de máster y de las normas internas de cada institución. 

Los requisitos generales para poder realizar un máster en España son los siguientes: 

  1. Contar con un título universitario oficial español -o, en el caso de ser extranjero, que esté homologado-. 
  2. Historial académico. 
  3. Certificado de calificaciones. 
  4. DNI, NIE o pasaporte. 
  5. Rellenar la solicitud de preinscripción.
  6. Realizar la matriculación. 
  7. Presentar el currículum vitae. 

 

¿Puedo hacer un máster sin tener una carrera?

Esta es, tal vez, una de las dudas más comunes: ¿puedo hacer un máster sin carrera? La respuesta depende de si el máster es oficial o es de título propio. En el primer caso -si se trata de un máster oficial- es necesario contar con una diplomatura, grado o licenciatura. Sin embargo, en el caso de que se trate de un título propio no necesitarás una carrera universitaria: bastará con el título de Bachiller o Formación Profesional. Por ello, lo más recomendable es que contactes con la institución para asegurarte de los requisitos necesarios. En el caso de UNIE, puedes ponerte en contacto para resolver tus dudas si te hallas en esta situación. 

 

¿Es importante tener un máster?

Al principio de este artículo hay un dato importante: y es que las personas que realizan un máster pueden llegar a ganar un 55 por ciento más que aquellas que cuentan con estudios básicos. Pero el salario no es el único factor que responde a la pregunta de si es importante tener un máster. 

Uno de los principales beneficios es que un máster aumenta la empleabilidad: es decir, permite incrementar las probabilidades de conseguir empleo, y de que éste sea mejor, también, en términos salariales. Además, gracias a esto, estudiar un máster es una inversión económica con retorno si se tiene en cuenta lo anterior. 

Es importante tener un máster, también, porque se accede a una formación y conocimiento especializado que hará que se profundice en lo que se haya estudiado de forma previa. Esto, a su vez, permite que las personas puedan diferenciarse del resto de cara a conseguir un empleo porque el máster indica, también, que quien lo realiza está interesado en avanzar, innovar, y reinventarse. Algo que, en la actualidad, es fundamental para adaptarse a un mercado laboral que está en constante cambio y evolución. 

Otra de las características que hacen que un máster sea importante es que aumenta la capacidad de networking al permitir entrar en contacto con profesores, expertos en el sector, y las y los compañeros, con los que poder compartir aprendizajes, experiencias e historias que sean un impulso a nivel académico, profesional y personal. 

 

Másters con más salida profesional 

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un máster son las salidas profesionales que este pueda aportar. Un dato al que prestar atención es el que según el Barómetro de empleabilidad y empleos universitarios, el 50 por ciento de las personas que finalizan un máster suele encontrar empleo en los seis meses posteriores. 

 

Lista de los máster con más salidas profesionales: 

  • Máster en Project Management: este es uno de los más demandados en la actualidad por las empresas. Este máster tiene como objetivo principal formar a futuros directivos que desarrollen la capacidad de poder liderar, organizar, planificar y controlar proyectos globales y con un grado notable de complejidad. 
  • Máster en ciberseguridad. Si algo caracteriza a la sociedad de hoy en día es el crecimiento exponencial de la información que circula a través de la red, lo que significa que el riesgo de comprometer la misma es cada vez más elevado. Es por eso que las empresas demandan, con más urgencia que nunca, perfiles especializados en esta área. El máster en ciberseguridad permite aprender técnicas tan deseadas como las tecnologías de blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas y la seguridad en entornos cloud. 
  • Máster en energías renovables. La crisis climática sumada a la actual situación geopolítica mundial ha incrementado la necesidad de las empresas de contar con perfiles profesionales capaces de desarrollar y gestionar procesos integrales de eficiencia y optimización energética. Además, debido a los compromisos en materia de política energética de la Unión Europea, hace de este máster una titulación con un grado elevado de interés. 
  • Máster en Big DataLas y los profesionales especializados en Big Data y Business Intelligence son otro de los perfiles más demandados en las empresas como consecuencia del nuevo paradigma tecnológico. En este máster se desarrollan habilidades técnicas multidisciplinares: la ingeniería de datos, la ciencia de datos, y la inteligencia de negocio. 
  • Máster en marketing digital. El marketing digital es uno de los sectores que más se ha reinventado y que, además, ha experimentado un crecimiento exponencial. Y esto último, a su vez, supone que haya aumentado la demanda de perfiles profesionales cada vez más especializados. Este máster incluye áreas como el SEO y SEM, community managers, customer experience managers o especialistas en comercio electrónico, entre otros. 


¿Dónde estudiar un Máster en España?

En UNIE nuestro objetivo es la empleabilidad. Por primera vez, somos una universidad creada desde un grupo empresarial y es por eso que nuestra oferta de máster y posgrados están diseñados de forma que las alumnas y alumnos salgan preparados para la realidad social, el mercado laboral actual y la situación económica contemporánea. Además, nuestro campus universitario está en el centro de Madrid, en la zona de Chamberí: un área de la capital caracterizada por la vida cultural, el comercio y la actividad profesional, que hará que puedas disfrutar de tu etapa universitaria y del ambiente internacional que se respira en ella. 

 

Oferta de máster en UNIE

  • Máster universitario en energías renovables. Este máster te permitirá formarte para diseñar, gestionar y producir sistemas de energía a partir de fuentes renovables. Este perfil es uno de los más demandados por las empresas debido a la política energética de la Unión Europea, la crisis del cambio climático y la situación geopolítica. Para obtener más información sobre esta titulación,pincha en este enlace
  • Máster universitario en análisis de datos masivos (Big Data) e Inteligencia Empresarial (Business Intelligence). En este máster aprenderás a manejar las herramientas y las tecnologías más innovadoras y necesarias para abordar cualquier aspecto de un proyecto Big Data. No sólo en cuanto a su arquitectura y análisis, también a cómo aplicarlo en la toma de decisiones. Puedes acceder a toda la información sobre la titulación aquí. 
  • Máster universitario en dirección de marketing internacional y título de especialista en marketing digital. El objetivo de nuestro plan de estudios es formarte para ser un profesional de perfil directivo altamente polivalente, capaz de diseñar, ejecutar y dirigir planes de marketing que impulsen la internacionalización de las empresas, así como de ejecutar acciones sobre el terreno. En este link puedes encontrar toda la información sobre este máster. 

Estos máster son tan sólo una pequeña muestra de la diversa y amplia oferta académica que tenemos en la UNIE, por eso te recomendamos que entres en la sección de programas académicos de nuestra web en este enlace. 

Para tener más información sobre nuestra oferta de máster puedes contactar con nosotros y te daremos un asesoramiento personalizado. A continuación te dejamos los pasos a seguir para el proceso de admisión: 

  1. Reserva tu cita. El primer paso es ponerte en contacto con nosotros para reservar una cita y realizar las pruebas de admisión. Puedes hacerlo a través del teléfono +34 919 03 22 01 o, si lo prefieres, mediante correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected].

Las pruebas puedes hacerlo de forma online o presencial: tú eliges la modalidad que más te convenga. Durante todo el proceso contarás con la ayuda y soporte de nuestros asesores para que puedas resolver todas tus dudas y cualquier pregunta que te surja.

  • Envío de documentación. Necesitarás: certificado académico que te habilite el acceso al programa elegido y tu CV, una copia de tu DNI por ambas caras y una carta de motivación.
  • Prueba de admisión. Si quieres realizar un máster, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y te informarán de las pautas en función del programa del máster que hayas elegido. 
  • Confirmación de la prueba de admisión. Para conocer el resultado de tu prueba recibirás una carta de admisión al correo electrónico que nos hayas facilitado para realizar las pruebas. 
  • Formalización de la reserva y matriculación. Después de haber recibido tu carta de admisión tendrás siete días naturales para realizar el pago de la reserva. Además, nuestro Departamento de Admisión te facilitará toda la documentación necesaria para que puedas formalizar tu matrícula. 

Si tienes alguna duda, pregunta sobre el proceso de admisión, o quieres una información más personalizada, puedes solicitarla en nuestra página web pinchando aquí.

Logo UNIE 3
UNIE